Ensaladas de Arroz con Salsa de Pimientos
1
Amigos, hoy prepararemos otra ensalada de arroz pero acompañada con una rica salsa de pimientos. La utilización de salsas en ensaladas es para sazonarlas y además para darle color y estilo al plato.
La salsa de hoy será preparada con pimientos y retiraremos las semillas para evitar el sabor picante, pero si te gustan los platos picantes puedes dejarlas, esta salsa dará un tono rojo a nuestra ensalada.
Es hora de empezar a preparar esta nueva receta en una nueva aventura culinaria.
INGREDIENTES
- 100 gr. de arroz
- Lata de atún en aceite
- Maíz o elote cocido
- Aceitunas rellenas de pimiento
- Cebollitas encurtidas
- Sal al gusto
Para la salsa de pimientos:
- 3 pimientos rojos grandes
- 3 tomates grandes
- 4 Dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 cucharadita de Semilla de alcaravea
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
Primero debemos cocer el arroz previamente lavado en agua, lo recomendado es lavarlo de dos tres veces.
Posteriormente, ponemos a hervir en una olla con agua, sal, laurel y obviamente el arroz lavado. Por cada taza de arroz agrega una taza de agua, recuerda remover cuando agregues el arroz y cuando rompa en hervor. Lo recomendado es dejar en fuego normal por 15 minutos o hasta ver consumida el agua y los granos de arroz estén suaves.
Ahora desgranamos el elote o maíz cocido y mezclamos junto al atún desmenuzado y arroz cocido.
Ahora preparamos la salsa de pimientos, para ello asamos al horno los pimientos, tomates y guindillas. Retiramos conforme se vayan asando pues cada uno de ellos tiene un tiempo de cocción.
Cuando tengamos los pimientos y guindillas asados debemos pelarlos retirando las semillas y corona, además pelamos los tomates y si prefieres también puedes retira las semillas, conjuntamente pelamos los ajos.
Colocamos todos estos ingredientes de la salsa en una licuadora o batidora agregando una pizca de sal, lo importante es triturarlos para obtener una salsa. Comprobamos el sabor y el toque de sal.
En un sartén con un poco de aceite sofreímos las semillas de alcaravea y cuando desprendan su aroma las vertimos sobre la salsa. Mezclamos y dejamos enfriar al ambiente.
Finalmente servimos la ensalada vertiendo la salsa de pimientos y decorando con aceitunas rellenas de pimientos.
¿Qué te pareció esta receta? Déjanos tus comentarios
me encanto esta receta se ve muy linda y rica gracias 🙂