Ensalada de Garbanzos con Cebollas
0
Las cebollas son unas verduras muy nutritivas que nos ayudan a mantener un buen estado de salud. Su consumo ayuda a personas que padecen de diabetes pues disminuye los niveles de azúcar en la sangre así como purificarla y eliminar impurezas.
Por su contenido en fibra estimula el proceso digestivo limpiando los intestinos y previniendo el estreñimiento.
Además posee una función diurética que beneficia a los riñones, también previene el nerviosismo, el insomnio, la anemia y algunos tipos de cáncer.
Por todos estos beneficios es que hoy prepararemos una ensalada de cebolla con garbanzos, acompáñenme en esta nueva aventura culinaria.
INGREDIENTES
- Garbanzos
- Cebollas
- Orégano
- Aceite de oliva
- Vinagres
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
Primero debemos cocer los garbanzos y para ello los colocamos en una olla con un poco de sal y agua (si sufres de hipertensión evita usar sal en esta receta), llevamos al fuego intenso y dejamos cocer hasta que estén suaves. Puedes remojar los garbanzos en agua una noche antes de prepararlos, esto con el objetivo de hacerlos más suaves a la cocción.
Cuando estén cocidos retiramos del fuego, enfriamos y reservamos en un recipiente.
Ahora pelamos las cebollas y realizamos un corte juliana, cuando estén picadas lavamos en agua con abundante sal para quitarles el sabor amargo y fuerte que poseen.
Mezclamos los garbanzos con las cebollas y reservamos.
Preparamos la salsa vinagreta para sazonar la ensalada mezclando aceite de oliva con vinagre, sal al gusto y orégano. Puedes reemplazar el orégano por perejil picado.
¿Te gusto esta receta? Déjanos tu comentario.