Ensaladas de Zanahorias
2
Hola mis cocineros preferidos, hoy vamos a preparar una ensalada de zanahorias con piña para aprovechar al máximo de los beneficios nutricionales ofrecidos por estos dos ingredientes.
La zanahoria, por su parte, es una hortaliza con antioxidantes para retrasar el envejecimiento y betacaroteno para mejorar la visión evitando la ceguera; por su contenido en fibra ayuda a combatir problemas de estreñimiento e incluso cáncer de colon.
La piña, es una fruta con efectos diuréticos notables para la eliminación de toxinas del organismo beneficiando el correcto funcionamiento de los riñones, además de ofrecer protección al sistema inmunológico ante agentes generadores de enfermedades como los resfriados.
Empecemos ya con la aventura culinaria del día e ingresemos a nuestras cocinas para preparar esta receta con zanahorias, pero no olvides antes lavar las verduras y los utensilios a utilizar.
- Zanahorias
- 2 cdas. de margarina
- 1 cda. aceite
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- jengibre
- 3 rodajas de piña al jugo picadas
- Perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Primero pelamos las zanahorias, colocamos una olla o cazuela con agua y dejamos hervir, cuando rompa en hervor agregamos las zanahorias y dejamos cocer por aproximadamente tres minutos o hasta que estén al dente.
Retiramos, escurrimos, cortamos en rodajas y reservamos.
Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeñitos, trituramos el ajo y rallamos el jengibre hasta obtener media cucharadita.
En un sartén o wok calentamos la margarina junto al aceite y sofreímos la cebolla, ajo y jengibre hasta verlas doraditas, inmediatamente después de ello añadimos las zanahorias y sofreímos por cinco minutos más, sazonando con una pizca de sal y pimienta blanca.
Pasado el tiempo solicitado, agregamos la piña con todo su jugo y cocemos por cuatro minutos; luego retiramos y servimos.
Cuando sirvas puedes decorar con perejil finamente picado.
¿Qué te pareció esta receta? Déjanos tus comentarios
[…] Zanahorias […]
[…] 7 Zanahorias grandes […]